Que alternativas a Office podemos encontrar

En el ámbito del software de productividad de oficina, nadie tiene una presencia significativa como Microsoft Office. Redmond había producido una pieza de software para casi todas las tareas requeridas en la oficina moderna, excepto para algunos nichos o especializaciones. Aunque no es justo que el gigante tecnológico tenga todas las cartas. Existen alternativas de Microsoft Office que tal vez te puedan interesar.

Las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Powerpoint, Excel, etc. Tienen tantas funciones hoy en día que se necesitan semanas de clases para aprender los entresijos de un solo producto. Luego está la característica de la que la mayoría de la gente no es tan fanática, la etiqueta de precio. Dicho esto, veamos algunas de estas alternativas.

Google Docs, Google Slide, Google Sheets

Google es conocido por su omnipresencia en todo lo relacionado con la tecnología, hay pocos lugares que Google no haya tocado y la oficina no es uno de ellos. Su propio conjunto de aplicaciones web de Google Docs se puede utilizar como la mejor alternativa a las aplicaciones de Microsoft Office, ya que están disponibles de forma gratuita y su naturaleza basada en la nube no necesita que pase por un tedioso proceso de instalación.

Google Docs es, sin duda, el mejor y más gratuito software de oficina basado en la nube que también compite de cerca con Microsoft Office Online. También puede agregar una serie de complementos creados por Google o por terceros, que amplían la funcionalidad de Google Docs.

LibreOffice

LibreOffice es la descendencia de The Document Foundation y se separó de OpenOffice en 2010. La suite en sí es gratuita y de código abierto, y está compuesta por un procesador de textos, una hoja de cálculo y un software de presentación, y está disponible en 110 idiomas.

Si bien LibreOffice usa el formato ODF (OpenDocument), aún admite una variedad de otros tipos de formato, como los que se usan en Microsoft Office. LibreOffice es la suite predeterminada para la mayoría de las distribuciones de Linux y también está disponible para su uso en Windows y macOS.

FreeOffice

Si está buscando una alternativa gratuita y fácil a Microsoft Office, entonces FreeOffice es la suite para usted. La compañía, SoftMaker, ha estado desarrollando software de oficina desde 1987 y su suite ofimática es su producto estrella.

FreeOffice es una suite ofimática completa de uso gratuito tanto para el hogar como para el lugar de trabajo. Está desarrollado tanto para Windows como para Linux, y ofrece una versión básica para usuarios de Android.

La suite en sí es totalmente compatible con todos los formatos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Esto significa que no solo puede ver, sino también guardar archivos en formatos como DOCX, XLSX y PPTX. También es compatible con tipos de archivos más antiguos, como PPT y XLS.

WPS Office

WPS Office fue lanzado en 2016 por el desarrollador de software chino Kingsoft. Es una suite ofimática que está disponible para Windows, Linux, Android e iOS. La suite está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco y ruso.

Ofrece un nivel gratuito y uno premium. El nivel gratuito le permite usar Writer, Presentation y Spreadsheets, que son alternativas a la suite de Microsoft Office, a la que también se parece mucho. WPS ofrece un convertidor de PDF a Word que es rápido y fácil de usar. Admite la exportación masiva y también puede dividir y fusionar archivos PDF si es necesario.

El nivel ‘Premium’ permite al usuario conectar hasta 9 dispositivos a la vez. También se deshace de todos esos anuncios molestos que son comunes en el nivel gratuito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario